sábado, 25 de enero de 2014

La Nube de la Sostenibilidad en el Roca Madrid Gallery


La Nube de la Sostenibilidad, así ha sido bautizada por el estudio creativo CuldeSac su instalación para los escaparates de Roca Madrid Gallery. Esta original obra artística representa, a modo de bucle, el ciclo infinito del agua como forma de concienciar al espectador sobre los recursos hídricos y su gestión responsable.

La Nube de la Sostenibilidad, instalación ideada para Roca Madrid Gallery (José Abascal, 57), es un símbolo de gran fuerza escultórica que alude al ciclo hidrológico desde una perspectiva conceptual, a la vez que artística. La nube, siendo la parte más esencial e icónica del ciclo de agua y de la vida, se construye a partir de un único trazo, rápido y dinámico. En este caso, la sostenibilidad se expresa del modo más puro. De ahí la forma de bucle infinito que toma la estructura, que a su vez sirve de vínculo con el producto expuesto.

La instalación muestra una macro textura pixelada que presenta dos lecturas diferentes al contemplarse en detalle o bien desde un punto de vista general desde el exterior del edificio. Asimismo, CuldeSac ha producido una pieza audiovisual de motion graphics que explica la importancia del agua en la sostenibilidad medioambiental.

Este proyecto creativo se convierte en el marco para mostrar la colección de griferías Roca, ensalzando todas las cualidades del producto. El concepto de lluvia, sintetizada por la disposición de las griferías, dibuja una impresionante cortina de gotas que caen en armónico desorden.





No hay comentarios:

Publicar un comentario