sábado, 18 de enero de 2014

Tienda de cosmética Etnia


¿Cómo puede una nueva marca de cosmética transmitir los atributos de frescura, tendencia, naturalidad, innovación, profesionalidad, calidad… y todo a un precio más que asequible? Pues el primer paso ha sido ponerse en manos del estudio de diseño adecuado. Este ha sido el trabajo de Lavernia & Cienfuegos como creador del diseño global (imagen, packaging y tiendas) de la recién estrenada firma Etnia Cosmetics.

La marca Etnia Cosmetics nace con vocación de convertirse en una red de tiendas extendida por toda España; en una primera fase, ya cuenta con cuatro tiendas en Barcelona, Madrid, Valencia y Zaragoza, y tiene el objetivo de reproducir su modelo en mercados exteriores.

Se trata de un proyecto de diseño global (marca, packaging, punto de venta, web y comunicación gráfica en el punto de venta) firmado por el prestigioso estudio con sede en Valencia Lavernia & Cienfuegos. Para darle forma, y según el propio estudio, “ha sido decisivo empezar definiendo el posicionamiento y los atributos de la marca y cómo se traducen a lenguaje visual, gráfico, de modo que se transmita su personalidad en todos los diferentes soportes”.

En este sentido, el diseño de las tiendas propuesto por Lavernia & Cienfuegos, y desarrollado y producido por Tejedor Asociados/Prodiseño, debía dar respuesta a criterios de eficacia, practicidad e imagen. Por ello, la modularidad, la presentación del producto y el atractivo general del punto de venta han sido los ejes que han guiado el proyecto.

El blanco como color dominante y una buena iluminación son aspectos que marcan una clara diferencia. La mesa central dotada con espejos y luminarias circulares es un elemento que da personalidad a sus locales y constituye, además, toda una declaración de intenciones: las tiendas Etnia son puntos de encuentro y de experimentación para los productos de make up, cosmética y perfumería. En este sentido, todos los locales cuentan con un rincón dedicado a las fragancias para que los clientes puedan experimentar y probar una nueva experiencia de consumo.





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