viernes, 31 de enero de 2014

Band of Outsiders y su nuevo concepto de tienda


Band of Outsiders encargó a LOT-EK un concepto de diseño, que se aplicará en cada una de las nuevas tiendas de la marca. El primer proyecto comercial se ha terminado, en Tokio, que pronto será seguido por la tienda insignia en el Soho de Nueva York. La tienda de Tokio representa un hito importante en el desarrollo de su identidad.
La tienda de Tokio, situada en el barrio de Sendagaya, se inspiró en el estilo principal de la marca, con un ambiente californiano fresco. El nuevo edificio de 3 pisos alberga la tienda en la planta baja, además de sala de exposición y oficinas en los pisos superiores. El edificio está envuelto por una fachada de malla que tiene un doble propósito: proporcionar una "piel" unificadora para todo el edificio, mientras que también sirve como una valla publicitaria, que permite al diseñador para mostrar las imágenes inspiradas en la colección de la temporada en rotación.
El espacio se construye sobre una columna estructural ya existente, en lugar de tratar a la columna como un obstáculo se le da un papel principal, en este caso inspirándose en la idea de un carrusel. Un mecanismo de acero macizo totalmente personalizado se ha fabricado para encajar alrededor de la columna y sirve de anclaje para todo el mobiliario de exposición.
El carrusel abarca desde los escaparates, probadores, mobiliario, etc. hasta el punto que se puede girar generando el espacio de una manera plenamente experiencial.






No hay comentarios:

Publicar un comentario