jueves, 22 de noviembre de 2012

Serrajòrdia: renovación de una panadería tradicional en Sant Cugat del Vallés


Serrajòrdia, una panadería emblemática de Sant Cugat del Vallés (Barcelona) que recientemente ha sufrido una reforma integral para ampliar el negocio con un servicio de cafetería y degustación. 

Para tal efecto el estudio de arquitectura interior AM_Asociados se ha inspirado en las tendencias que mezclan ambientes industriales y vintage para lograr un espacio acogedor, luminoso y bohemio. La transformación ha sido radical: de un negocio tradicional a un local al más puro estilo neoyorquino.

La receta para lograr un ambiente industrial sin haberlo sido previamente ha consistido básicamente en dejar las instalaciones a la vista. Por una parte los obradores, que quedan integrados en la zona de venta a través de cerramientos en hierro y cristal transparente. Y por otra parte, dejando a la vista los conductos de conductos de aire, agua o electricidad, así como las vigas estructurales, de hierro y madera.
Materiales nobles envejecidos, una mezcla ecléctica en el mobiliario y, en definitiva, un cierto look cuidadosamente descuidado han sido los ingredientes usados en este diseño.







No hay comentarios:

Publicar un comentario