martes, 31 de marzo de 2015

Nueva boutique Miu Miu en Tokio


La marca Miu Miu perteneciente a Prada, acaba de inaugurar una nueva boutique en el distrito de Aoyama en Tokio, obra de los arquitectos Herzog & de Meuron.

El edificio de 720 m2 ha sido concebido como una caja, con la tapa algo abierta, limitada en altura por la normativa urbanística existente. Esta tapa de acero pulido, consigue llamar la atención del viandante en relación a la fachada de los edificios de la misma calle. Esta estructura opaca, actúa de gran toldo para controlar la luz que incide sobre la fachada acristalada posterior, en el interior, está revestida por una chapa grecada en color cobre creando una interesante textura.

Una vez ya en el interior, nos sorprende una planta baja diáfana de techo alto. Un amplio espacio donde se ha huido del ángulo, redondeando todas las esquinas tanto de las superficies, como del mobiliario, sofás y alfombras. Observamos superficies protagonistas con materiales como el brocado verde, el cobre y pavimento como el cemento pulido gris, enmarcando en color blanco roto los espacios de descanso presididos por sofás.

El mobiliario vuelve a ser redondeado, diseñador a su mínima expresión, con materiales como el cobre para la estructura tubular, y el metacrilato y el brocado rojo para la superficie de estante. Vemos este mobiliario colocado perimetralmente y también puntualmente creando zonas con burros y mesas auxiliares. Como consecuencia de este mínimo mobiliario, el coeficiente de ocupación del suelo es muy muy bajo en relación a los m2 de la boutique.

El techo de lamas metálicas a modo de serie se desvincula del diseño de las superficies, y el espacio entre lamas, sirve para ubicar una iluminación focalizada gracias a rieles electrificados con luminarias.

Las escalera colocada en el centro del espacio, nos conduce a la planta superior de la boutique donde se repite el mismo esquema y materiales de la planta baja. Nos llama la atención la baranda redondeada de la escalera y el pasamanos tubular de cobre tratado igual que el mobiliario.






No hay comentarios:

Publicar un comentario