martes, 17 de marzo de 2015

Flagship store Fred Perry en Covent Garden de Londres


La marca Fred Perry acaba de inaugurar nueva flagship store en el corazón de Covent Garden de Londres. El edificio de estilo georgiano, respira ese aire neoclásico que la marca ha querido mantener como esencia del proyecto.

Con 280 m2, se distribuye a través de una única planta a pie de calle. El local de planta rectangular prácticamente diáfana, enfatiza la idea de lo natural gracias a materiales como la madera de roble, el metal, el ladrillo y el hormigón. Podemos apreciar al final del espacio, dos lucernarios y una serie de ventanas que aportan luz natural a esta parte del local.

Desde la calle, el escaparate abierto sin trasera, nos deja ver el interior de la tienda. En la pared derecha vemos como se ha recuperado el ladrillo visto pero pintándolo de blanco, para no saturar el espacio de color marrón, la pared de la izquierda, ha sido forrada con paneles de madera de roble. 

El mobiliario, perimetral y central gracias a unas mesas, ha sido reducido a su mínima expresión. La perfilería metálica logra aligerar visualmente el peso de éste, dónde únicamente vemos los sobres de madera, sin ninguna ornamentación. El mueble de caja en cambio, ha sido tratado como un gran rectángulo opaco y pesado forrado de chapa metálica. Los probadores, también sigue el estilo de caja opaca, pero esta vez no de metal, sino de finas lamas de madera machihembrada. 

El índice de ocupación del suelo de esta tienda es bastante bajo, siguiendo la tónica de todas las tiendas de la marca, elevando el producto a un nivel alto.

Me llama la atención la única iluminación que se repite en toda la tienda. Es un tipo de luminaria que provoca una luz general, pero está colocada en los puntos dónde está el mobiliario. Estos globos puntuales perfectamente ordenados, siguen el esquema de ortogonalidad del mobiliario. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario