miércoles, 4 de marzo de 2015

Flagship store Givenchy en Seúl



La marca Givenchy acaba de inaugurar su tienda insignia en el distrito comercial de Gangnam-Gu de Seúl. La boutique de 400 m2, se distribuye a través de 3 plantas, y tiene una espectacular fachada de planchas de acero negro brillante creando una trama.

Estas plantas diáfanas, únicamente se interrumpen a través de grandes cubos de mobiliario, separando y creando espacios más íntimos. Estos enormes cubos huecos, actúan de nichos para exhibir el producto perchado. Los complementos los muestra a través de un mobiliario perimetral a lo largo de algunas paredes, y también gracias a mesas y peanas puntuales.

Vemos materiales como la madera clara en el pavimento, colocada en espiga, invitándonos con su direccionalidad a ir al fondo del espacio. Las superficies perimetrales están forradas de mármol y espejo. El latón lo vemos presente en el mobiliario de caja, las mesas y peanas.

Se aprecian dos tipos de iluminación, una general a través de unos ordenados ojos de buey en el techo, y otra más puntual colocada en un raíl electrificado en el techo y también dentro de las cajas, bañando la superficie de las barras perchadas.


Lo que nos llama más la atención es la fachada del edificio, es una piel de un color negro brillante, inclinándose sobre la planta baja que está toda acristalada. 
Esta trama evoca un corte de sastrería característica de la marca. La piel se compone de planchas de acero electropulidas que crean diferentes efectos reflejando la luz que incide en él. Este envolvente está inspirado en el Op Art y en los característicos estampados de Givenchy. El acero corrugado posee unas perforaciones irregulares que por la noche, al interactuar la luz con ellas, generan efectos cinéticos que convierten al edificio en una estructura dinámica.




No hay comentarios:

Publicar un comentario