miércoles, 25 de marzo de 2015

Pop-up store Adidas Superstar Seúl



Adidas acaba de inaugurar pop-up store en Seúl, con motivo del 40 aniversario del lanzamiento de sus zapatillas Superstar. El espacio está concebido como un contenedor y tiene como objetivo mostrar la esencia de la zapatilla y por tanto, remarcar el branding de la marca.

La exposición se inicia en una zona exterior, un patio que simula una cancha de baloncesto, rodeada por una malla metálica. Aquí fue dónde en los años setenta la zapatilla Superstar, hizo su debut en el baloncesto.

Una vez pasamos el patio, entramos en un espacio de planta rectangular, dónde apreciamos una zona puramente de tienda. Aquí vemos colores oscuros, industriales, como son el negro y el plata con materiales como el acero, el hormigón y el enyesado negro. El mobiliario ha sido reducido a su mínima expresión, son simples varillas tubulares, que crean una estructura sostenida por el techo e iluminada a través de fluorescentes en las paredes. 

Para seguir con el recorrido de la exposición, debemos subir una planta. Allí la circulación nos guiará por seis temáticas distintas llamadas:  Hardwood & ackboards, Music & Culture Connection, Art in Superstar, Superstar in Superstar, a Collaborative approach, Fashion in Superstar. Éstas temáticas están repartidas en dos plantas, con un claro aspecto de almacén industrial con las instalaciones vistas y las paredes y suelos sin tratar.

Todas las fotografías, grafismos y productos, están colocados en un mobiliario otra vez reducido a su mínima expresión, perfiles metálicos sostienen toda la exposición. Incluso en algún espacio, los responsables de aguantarla son correas textiles. La razón de este mobiliario es porqué lo más importante no es el continente, sino el contenido, las fotografías y productos. La iluminación de estos espacios, son raíles electrificados con focos para dirigir la atención al material de la exposición.





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