lunes, 11 de marzo de 2013

Optica Ampere, una sucesión de planos inclinados.

En 2012, Thomas Dupré, sucediendo de una larga línea de ópticos franceses, decidió crear su tienda de óptica en Grenoble, Francia, y pidió a diseñador Cyrille Druart para llegar a un concepto original. "Nuestra intención era comenzar con una pizarra limpia, repensar la idea misma de una tienda de óptica que puede parecer demasiado moldeado y constantemente más de lo mismo. Tuvimos que encontrar la manera de ofrecer una nueva experiencia".

Decidimos trabajar tanto en el diseño interior y exterior al mismo tiempo, con el fin de dar forma a una perspectiva hundiendo visible desde la calle, y captar la atención de los transeúntes. El interior utiliza un lenguaje formal fluido, y ofrece al visitante un itinerario paso a paso a través de productos, se paseó por la dinámica en forma de muebles en todo, esplica Cyrille Druart,

La tienda está ubicada en un edificio residencial nuevo. Un punto de partida se encuentra en un rayo oblicuo existente de concreto expuesto. El concepto formal global siguió, y se repite en todas las paredes inclinadas. El principio guía interior es fácilmente perceptible, con una gafas de visualización estantería que tiene una duración de 90 metros, distribuidos en los niveles de ochos. Proporciona un marco para la tienda, y la continuidad visual con la calle exterior.

La pantalla central blanca se apoya en estructuras de vidrio invisibles, que recuerda a la transparencia óptica. "Tenemos la intención de crear una experiencia global que tienen los visitantes no sólo comprar gafas, pero también se involucran en algo diferente, único y memorable".





No hay comentarios:

Publicar un comentario