La nueva tienda Camper en Estambul, diseñada
por Marti Guixé, es una “talking shop”, un
concepto en que el cliente interactúa con el espacio para crear una
conversación. Así, gracias a unos paneles de letras móviles en blanco y
rojo, el interior es siempre cambiante y se comunica en tiempo real con los
visitantes.
La propuesta que Marti Guixé ha ideado
para Camper gira entorno a unos elementos A3 con una
letra en cada lado, negra por un lado, y la misma letra de color rojo en su
reverso. Estos elementos, rígidos pero ligeros, van apoyados
sobre unos listones de madera sujetos a las paredes. Y estas letras pueden
cambiarse para construir palabras o frases.
En los lugares más accesibles, los visitantes pueden cambiarlas por sí
mismos, crear mensajes e interactuar con el espacio, mientras que en
espacios no accesibles, es el personal de la tienda quien cambia estas frases o
palabras.
La tienda se compone de dos espacios a diferentes alturas, con
dos elementos para sentarse, uno en cada espacio. Estos bancos están formados
por tres elementos cilíndricos que usan como principal elemento constructivo una
alfombra enrollada, el modelo Kala, de Nanimarquina.
La iluminación en este caso, se ha elegido empotrada y con LED’s, para
enfatizar las paredes. Las paredes lucen un blanco matizado, el
suelo es de parquet oscuro rojizo, con las gradas en blanco.
La exposición de zapatos está dispuesta perimetralmente y tipológicamente como
plataforma baja y a la que siguen las paredes, las cuales se convierten en
una página abierta para comunicar las ideas de los fans de Camper.
No hay comentarios:
Publicar un comentario