lunes, 1 de octubre de 2012

Restaurante IkHa realizado con mobiliario Ikea


IkHa es la última creación del estudio de diseño holandés Oatmeal Studio, un restaurante temporal en el que imitando la popular tendencia Ikea Hacking (pirateando a IKEA), se han usado artículos de la firma sueca para desarrollar un novedoso concepto de interiorismo.

El Ikea Hacking es un movimiento mundial desarrollado por auténticos fanáticos de la marca sueca de mobiliario.
La instalación se realizó para el Festival de Cine Nórdico que se celebró el pasado verano en el Teatro Filmhuis / Den Haag, y la idea surgió de los propios organizadores del evento.
IkHa va más allá del clásico concepto de self-service, invitando a sus clientes a participar y a personalizar su entorno mientras comen.
El espacio está inspirado en la propia tienda de IKEA, en la que el cliente recorre un laberinto de estanterías y salas, a menudo varias veces, y luego llega a casa con su mercancía embalada para comenzar el proceso de montaje.

En IkHa los clientes rellenan con lápices sus formularios de pedido y la cena se sirve en bandejas, que se entregan en el módulo de mobiliario en la que haya elegido sentarse.
Los visitantes pueden crear su propia mesa a partir de una selección de materiales y cortar su propio mantel individual.

Uno de los lemas de IKEA es “Grandes ideas para espacios pequeños”, un aspecto que también se ha tenido en cuenta en este restaurante. Todo es plegable y apilable, y cuando no está en uso puede almacenarse en un espacio de dos metros cuadrados, lo que convierte al proyecto en una solución perfecta para eventos temporales y festivales.








No hay comentarios:

Publicar un comentario