martes, 30 de octubre de 2012

La iluminación, un material más en Jacme, una nueva tienda de ropa en Ourense

Los arquitectos Cecilia López Muiños y Juanjo Otero son los autores del diseño, donde las bandas metálicas de los laterales, los efectos teatrales de claroscuro 
y los pórticos del techo son los protagonistas.
Aparte de seguir el juego de blancos y oscuros que impera en el interiorismo, el equipo ha tratado la luz como “un material más”, estudiándola en un sentido bidireccional, desde el interior al exterior y viceversa.


El otro gran protagonista son las bandas metálicas situadas en los laterales y realizadas, a modo de trabajo de cestería, en chapa deployé, lacada en color blanco.
El diseño lumínico remarca los productos expuestos mediante carriles trifásicos suspendidos, a los que han conectado proyectores de halogenuros metálicos.

También se amplía visualmente el espacio mediante el bañado de luz tangencial de las paredes, lo cual acentúa, de paso, los revestimientos laterales. Para enfatizar la transparencia y ligereza de las bandas laterales se han empotrado, además, luminarias en el pavimento, buscando resaltar estos elementos con el juego de luces y sombras.
Para las zonas de paso, las escaleras y los cambios de nivel han optado por una iluminación indirecta formada por luminarias LED. “Mediante la colocación de una chapa microperforada se genera un  efecto de iluminación difusa, con sombra proyectada, consiguiendo el mismo efecto que en las bandas metálicas laterales”, explican.

Destaca también la articulación del sistema expositivo. Unos pórticos de directriz variable prefabricados en madera de pino rojo blanqueada fijan las bandas laterales, las barras de cuelgue y los prismas para prendas dobladas y complementos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario