miércoles, 25 de febrero de 2015

Flagship store Hunter en Londres


La marca Hunter, conocida por sus botas de agua, acaba de inaugurar flagship store en Regent Street de Londres. Con 490 m2 repartidos en 3 plantas, nos llama la atención la re interpretación que ha hecho la marca sobre el concepto de granero. Todo el espacio respira cierto aire rural modernizado, impactando por su color corporativo, el rojo, y el uso del color verde tan presente en la naturaleza.

Lo primero que nos llama la atención desde la calle, es el uso de las típicas puertas de granero situadas a modo de fondo del escaparate, delimitándolo y creando la barrera visual para no poder ver el interior de la tienda. 

En la planta baja el protagonista del espacio es un muro de gaviones de piedra, que nos configura el telón de fondo para la exposición de su pieza más icónica, la bota de agua. Para seguir dándonos esta sensación de espacio natural, la marca crea un patio interior lleno de abetos. 

Podemos apreciar dos tipos de pavimentos, el hormigón y un segundo de azulejos verde a modo de alfombra, transmitiendo la idea de césped. El mobiliario, metálico y ortogonal, se ha reducido a su mínima expresión para no competir con el espacio ni el telón de fondo, unas pantallas retroiluminadas con imágenes de setos, siguiendo con el concepto de natural, intentando simular un jardín.

La escalera que nos conduce a la planta superior y al sótano, ha sido diseñada en perfilería metálica, sin ornamentación, siguiendo la estética de las construcciones de graneros. Una vez en la planta superior, para seguir enfatizando la ida de granero, vemos un techo metálico a dos aguas, intentando simular la de éstas construcciones.

En la planta sótano, podemos encontrar la colección para niños, que ha sido tratada especialmente para ellos, con una puesta en escena con cierta fantasía.    


2 comentarios: