miércoles, 18 de febrero de 2015

Nueva boutique Fendi en Nueva York


Fendi ha inaugurado nueva boutique en Madison Avenue de Nueva York. Con más de 3.000 m2 repartidos en 2 plantas, lo primero que nos llama la atención es el exterior de la boutique. La imponente y monumental fachada, con las impresionantes columnas, ha sido realizada con mármol travertino, inspirado en los antiguos palacios romanos. Pese a sus 3 oberturas longitudinales, nos da la sensación de pesadez, de bloque de mármol.

Una vez accedemos al interior, entramos a un doble espacio siguiendo la tónica de monumentalizad con esta gran altura. También podemos apreciar un escaparate interior a modo de urna en la planta superior, con visión desde la entrada.

Vemos una gran cantidad de materiales nobles, desde mármol travertino, negro marquina, madera de palisandro, acero, latón...
La boutique se distribuye a través de estancias sucesivas, diferenciando complementos y prendas de ropa. En planta baja, las columnas seriadas, nos marca la cuadrícula con las diferentes colecciones de complementos como bolsos, calzado, cinturones... Estos complementos se exhiben a través de nichos cuadrados y rectangulares empotrados en el mobiliario.

La impresionante escalera curvada de mármol negro marquina y madera de palisandro, nos lleva a la planta superior dónde encontramos las colecciones de prendas de vestir. Estas estancias más cerradas, crean un ambiente más íntimo. El mobiliario en esta planta es de acero, ortogonal y reducido a su mínima expresión. 

La iluminación de la boutique se hace a través de una iluminación general y otra más puntual colocada en el techo y el mobiliario de la tienda. En sí los espacios con muy claros e iluminados. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario