miércoles, 11 de febrero de 2015

Flagship store Issey Miyake Londres


La marca Issey Miyake acaba de inaugurar flagship store en Brook Street de Londres. El espacio de más de 500 m2 repartidos en planta baja y sótano, con un aire muy minimalista, explican perfectamente el carácter de la marca.

Ambas plantas han sido restauradas y son totalmente diáfanas creando una sensación de espacio abierto, únicamente interrumpido por unas ordenadas columnas de hormigón que no se han revestido, dejando a la vista la naturaleza de las mismas. Este material sigue presente a lo largo de la boutique en el suelo y parte de las paredes, conviviendo con el enyesado blanco.

Otro material que nos llama la atención por ser protagonista es el acero anodizado azul, provocando que nuestros ojos hagan un recorrido visual por todo el perímetro de la tienda a través de un carril de percheros.  Por tanto el mobiliario, reducido a su mínima expresión, es lo más potente de esta boutique. Las prendas son tratadas como verdaderas joyas con una exposición perchada y un índice de ocupación del suelo muy bajo. Una serie de mesas rectangulares y redondas, de acero oscuro, muestran complementos y apoyan a los percheros.

La iluminación es general, creando un ambiente uniforme en todo el espacio. Vemos unos estrechos carriles ortogonales en el techo, que esconden pequeñas luminarias para focalizar la luz en sitios puntuales.

En esta boutique no existe el escaparate, toda la tienda lo es, pudiéndola ver a través de los 20 metros de fachada acristalada que nos deja apreciar todo el interior.


2 comentarios: