domingo, 10 de noviembre de 2013

Flagship store Prada en Passeig de Gràcia de Barcelona


La tienda, que ha sido diseñada por el arquitecto Roberto Baciocchi (el diseñador de la mayoría de tiendas de la firma), también es la boutique de Prada más grande de Europa con 1.600 metros cuadrados de superficie comercial.
La tienda guarda armonía con las líneas arquitectónicas del edificio, que antes albergaba la catalana Podium y l'Oréal. Los accesos y escaparates se han utilizado materiales clásicos, como el metal negro y el latón bruñido.
El espacio está dominado por materiales como el mármol y el hierro, acompañados por otras texturas brillantes como los cajones de metacrilato del espacio dedicado a la mujer. Destaca también el patio interior, que confiere al conjunto del edificio amplitud y luminosidad. 
Los colores predominantes son el blanco y negro de los suelos de mármol, el verde y los tonos neutros que contribuyen a la creación de espacios amplios e íntimos. 
El proyecto Made to Measure se encuentra en una zona dedicada especialmente al mismo. El patio interior es el protagonista del espacio. Las paredes de mármol verde y las columnas de hierro, herencia del edificio, revelan un espacio íntimo dedicado al cliente más exclusivo.
Cabe destacar la pieza protagonista de la zona de los complementos, un sofá de terciopelo verde llamado “Clover Leaf” diseñado por Verner Panton y reproducido exclusivamente para Prada. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario