lunes, 2 de septiembre de 2013

Pop-up Store de Façonnable en Saint Tropez, ideada por CuldeSac


El estudio creativo CuldeSac firma la concepción y el desarrollo del proyecto de diseño de la nueva pop-up store de Façonnable en Saint Tropez, Está dedicada a la nueva colección cápsula Ç x Façonnable que la firma de moda francesa mantiene abierta durante el verano en la capital turística de la Costa Azul.http://diariodesign.com/wp-includes/js/tinymce/plugins/wordpress/img/trans.gif

Rayas en azul, verde,amarillo, blanco y rojo que nos remiten a las típicas casetas de playa y a las sillas de los socorristas.

Así ha ideado el equipo de Retail Design de CuldeSac, encabezado por Pepe García, un interior vivo y dinámico para esta ingeniosa instalación efímera. Un interior que escenifica fielmente la esencia de la última colección de la firma, concebida por la libanesa Mira Mikati, colección que revisita la tradición y orígenes de Façonnable, encarnados por el espíritu de la Riviera francesa.

La nueva pop-up store estival de Façonnable cuenta con unos 70m2 divididos en dos plantas. Su interior busca impactar y generar tráfico de público hacia dentro de la tienda y, además, guiando al visitante por las distintas zonas de exposición.

Como un clásico revisitado, la corbata adquiere un papel principal transmitiendo y acompañando los valores de la nueva “capsule collection” de Façonnable, una mirada actual y divertida al ADN de la marca. Distintas corbatas rayadas y de grandes dimensiones dinamizan y se adueñan de todo el espacio, deslizándose desde la parte superior y atrayendo a los visitantes a la segunda planta, donde se halla la caja.

Realizadas en plástico consistente e imprimible, a modo de vinilos, recorren suelos y paredes de forma sinuosa generando el efecto de una piel envolvente. Sobre fondo blanco y el suelo de madera resaltan colores como el azul, el rojo, el verde y el amarillo, que llenan de color un ambiente estival y festivo que invade todo los rincones y remiten al visitante a las playas de Niza, en la Côte d’Azur, donde nació la marca.

El equipo creativo ha conseguido que el espacio enfatice la autenticidad de la marca en lo que es su segunda colaboración con Façonnable, firma para la que CuldeSac ya ideó y produjo –partiendo del mismo concepto– una sencilla e impactante instalación para la presentación celebrada el pasado mes de marzo en un showroom del barrio parisino de Le Marais ante distribuidores y retailers de todo el mundo.




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