miércoles, 6 de mayo de 2015

Nueva boutique Versace Versus Aoyama


Versace acaba de inaugurar boutique de su nueva linea llamada "Versace Versus". Con 300 m2 repartidos en 2 plantas, ha sido abierta en el barrio de Aoyama en Tokio. Partiendo de la base del concepto de interiorismo que había creado el arquitecto Jamie Fobert juntamente con Donatella Versace, han sido los arquitectos Carmody y Groarke los encargados de materializar esta nueva idea.

Cómo podemos apreciar, esta nueva linea está destinada a un público más joven, por tanto su concepto de interiorismo también debe reflejar este nuevo target de cliente.
El cambio ya podemos verlo desde la fachada de la boutique, un edificio rectangular de dos plantas, con una de sus caras totalmente acristalada. Nos llama mucho la atención el neón azul, explicándonos que está dirigido a otro tipo de público. Al ser un espacio comercial de pequeñas dimensiones, han optado por dejar unos escaparates abiertos, para poder observar desde la calle todo el espacio.

Una vez dentro podemos apreciar que han utilizado el mismo diseño de mobiliario, la chapa de acero anodizado dorado marca de la casa, en todo el perímetro de la superficie. El mobiliario central, ubicado en todo el largo de la planta, ha sido tratado de forma distinta, en un color gris oscuro. Este mobiliario lo podemos dividir en dos: las barras para colgar prendas, diseñadas a su mínima expresión, y los muebles bajos y estanterías, también tratadas sin ningún tipo de ornamento superficial.

El cambio más notable entre el anterior concepto de interiorismo, es el notable cambio en el tratamiento del techo. Esta vez se han dejado las instalaciones vistas, pintándolas de negro y ubicando dos tipos distintos de iluminación: la primera, una general gracias a paneles cuadrados suspendidos por todo el perímetro, y otra más técnica realizada por focos colocados en raíles electrificados.






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