martes, 26 de mayo de 2015

Boutique Moynat París


La impresionante boutique abrió sus puertas en el número 348 de rue Saint Honoré, en París. Lo primero que nos llama la atención es su fachada, una piel exterior en forma de retícula metálica, que divide las diferentes aperturas. Gracias a la luz que pone de manifiesto el ámbar, tiñe de un color rojo-anaranjado todo el exterior de la tienda.

Una vez dentro, el espacio es una invitación a viajar a través de una columna que articula toda la boutique, dando cierto aire de monumentalidad gracias a su altura. Con más de 2.000 m2 distribuidos a través de dos plantas, nos llama mucho la atención los juegos de diferentes alturas, incluyendo dobles espacios que se intercalan para dar acceso a zonas más privadas.

En esta boutique no existe la ortogonalidad, todo es concéntrico a un eje. El suelo es una combinación de madera de roble francés y un mosaico de cristal recubierto de titanio, que intenta imitar el efecto del agua.
Otro de los materiales protagonista es el cristal y el espejo, utilizado para crear un gran lucernario artificial y para desmaterializar los pilares y las pequeñas paredes de carga.
También cabe destacar el uso de la perfileria de acero utilizado para la retícula del mobiliario. Como material secundario, podemos apreciar el mármol negro revistiendo el envolvente del espacio.

La distribución de la plantas nos invita a ir recorriendo su perímetro alrededor del eje principal del espacio. Todo gira entorno a él, los carriles empotrados pintados de negro con la iluminación, el mobiliario auxiliar confeccionado por muebles bajos y acristalados. 

Una meticulosa presentación y colocación de producto, elevándolo a la categoría de pieza de museo, nos intenta transmitir la calidad y el mimo por cada una de las piezas de carteras, bolsos, maletas y cofres Moynat. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario