martes, 28 de abril de 2015

Nueva boutique Issey Miyake en Tokio


La marca Issey Miyake acaba de inaugurar flagship store en Tokio. El espacio de más de 800 m2 en una única planta, explica perfectamente el carácter de la marca.  El diseño de esta boutique parte del concepto de interiorismo aplicado en la tienda de Londres, pero en este caso se ha cambiado el color azul por el rojo oscuro, y se ha optado por la forma triangular para enfatizar la altura del local.

La planta dividida en dos grandes zonas, a la derecha hombre y a la izquierda mujer, es prácticamente diáfana salvo en la zona de complementos y probadores para crear más intimidad. El resto es un espacio abierto sin ni siquiera columnas o pilares, permitiendo una circulación totalmente libre. 

Lo que primero nos llama la atención, son los enormes triángulos de aluminio rojo presentes por toda la boutique, por encima de la altura de los percheros, que podemos apreciar en todo el perímetro del espacio. Estos triángulos quedan enmarcados con un telón de fondo que se trata de una pared tratada de hormigón visto, creando un sugerente contraste. Separando estos telones, tenemos los pilares a los que frontalmente se le ha colocado un espejo con tal de hacer desaparecer su volumetría.

El otro mobiliario del que dispone la boutique, son unas puntuales y ortogonales mesas auxiliares colocadas por toda la planta, para poder mostrar producto doblado y también actuar de apoyo para la venta. Para hacer más confortable la estancia, también hay diversos puffs con formas geométricas, siguiendo con el estilo de línea recta de la tienda.

La iluminación está trabajada de dos maneras, una general a través de seriados y ordenados focos empotrados en el techo, y una segunda para iluminar y poner en valor las prendas, realizada a través de la parte posterior de los triángulos, bañando la pared y las prendas.

Podemos apreciar dos tipos de escaparates con el uso del triángulo, uno usando la forma geométrica como fondo, creando una barrera visual hacia el interior permitiendo fijar la mirada en la prenda expuesta. El segundo es un escaparate bi-facial, usando el mismo recurso de los percheros perimetrales, permitiendo el visionado de las prendas desde ambos lados del cristal.




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