jueves, 11 de septiembre de 2014

Nueva flagship Massimo Dutti en Madrid


Massimo Dutti ja inaugurado nueva flagship store en el número 48 de la calle Serrano de Madrid, el antiguo local que ocupaba Zara hasta que este se trasladara.
La nueva tienda está construida en un edificio genuino con incalculable valor histórico e impresionante fachada. En ella se presenta un nuevo concepto de interiorismo, 100% ligado a la esencia y a la progresión natural que la marca lleva viviendo en la última década. Massimo Dutti ha querido mantener detalles propios del edificio, como una maravillosa escalera de mármol catalogada o el patio trasero, al que ha dado un protagonismo especial.
La nueva tienda, con 1.330 m2 de superficie comercial distribuidos en cuatro plantas, presentan su nuevo concepto boutique, basado en el uso de nuevos materiales, acabados e iluminación. El mármol italiano del suelo, de color beige con veta lineal y colocado en espiga, aporta una nota de elegancia en un ejercicio que mezcla modernidad y clasicismo. La madera del mobiliario se oscurece y adquiere suaves notas pardas-rojizas con un ligero semibrillo, característico de las maderas más nobles.
La iluminación también es cuidada con sumo detalle, focos cenitales otorgan el debido protagonismo a las colecciones y diferentes lámparas aportan la perfecta dosis de luz ambiental, creando una atmósfera más cálida y proyectando protagonismo a la colección. Además, el espacio central de la planta principal está presidido por una gran lámpara, en la que converge la circulación central de la tienda.
Un nuevo concepto de tienda donde todos los detalles se alinean para consolidar la identidad y el lifestyle de la marca, trasmitiendo sobretodo calidad, un valor inherente a todas sus colecciones. Grandes mesas centrales de cristal oscuro, pequeñas de apoyo en mármol blanco, butacones de estilo años cincuenta, bustos de piel, moquetas de pelo o abstractos cuadros de origamis visten los rincones de la tienda. La tecnología adquiere un protagonismo especial a través de pantallas de televisión y terminales iPad, colocados estratégicamente e integrados en la tienda como parte del interiorismo. De esta manera, las colecciones también están disponibles a través de una plataforma visual y los clientes tienen acceso a un nuevo punto de información y venta.
El patio, obra del paisajista Stefano Baccari, se encuentra al final de la tienda y toma como marco natural al propio edificio de cuatro plantas, pues a sus pies el jardín crece en altura y se despliega en varios niveles sustentados mediante muros de piedra natural.
Siguiendo los criterios de eficiencia energética más avanzados, Massimo Dutti aspira a conseguir en esta nueva tienda la certificación LEED Platino, el sello estadounidense de arquitectura sostenible considerado como el de mayor exigencia a nivel mundial.




No hay comentarios:

Publicar un comentario