domingo, 13 de enero de 2013

Farmacia Lordelo, del arquitecto José Carlos Cruz


Si estas de viaje cerca del norte de Portugal, puede que te sorprendas al ver esta original y única farmacia que ha sido instalada en un pequeño pueblo de Portugal.

La farmacia Lordelo en Vila Real, ha sido diseñada por el arquitecto portugués nacido en Oporto, José Carlos Cruz. Un proyecto donde su dueño a querido alejarse de toda imagen tradicional y donde se ha perdido la timidez para hacer destacar esta farmacia en el barrio residencial donde se encuentra, fuera del centro de la ciudad.

El diseño de la farmacia tiene forma ovalada, y esta revestido exteriormente de aluminio corrugado que contiene en su interior dos plantas donde se encuentran, el almacén y los laboratorios farmacéuticos. Con una única abertura, la puerta principal, Cruz consigue una imagen limpia y depurada en toda la fachada, donde sólo aparece un elemento dinámico, el internacionalmente reconocido símbolo de la cruz verde.  El interior destaca por mostrar un ambiente limpio y actual, todo en blanco, lleno de paredes curvas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario