martes, 20 de enero de 2015

Nueva tienda COS en Nueva York


COS (H&M) acaba de inaugurar nuevo espacio en Nueva York, en el corazón del barrio del Soho. Con 1.500 m2 repartidos en 3 plantas, la tienda ha restaurado y recuperado elementos arquitectónicos originales del edificio del año 1.700. Ésto es muy importante para la marca, ya que se caracteriza por ser muy respetuosa en los espacios donde interviene.

La tienda respira un ambiente relajado y tranquilo, sin ningún impacto visual estridente, respirando una armonía. Cuenta con suelos de madera de roble y hormigón en la planta sótano, predominando el color blanco en sus paredes y techo. Los espacios limpios y diáfanos, se iluminan a través de unos sencillos raíles electrificados con focos halógenos, que en algunos espacios se suspenden para poder salvar su gran altura.

El mobiliario básicamente perimetral y ortogonal, destaca con los rieles de acero inoxidable que se despegan de las paredes aportando un toque de color, ya que el resto del mobiliario, estanterías y mesas, son de melamina blanca. Su coeficiente de ocupación de suelo no es muy elevado, pero tampoco tan justo como para asemejarse a una boutique, aunque sí vemos algún espacio enmarcado con una alfombra y algún tipo de asiento.

Nos llama mucho la atención el antiguo pozo de ladrillo del sótano que se descubrió en las obras de la tienda.




2 comentarios:

  1. Me parece un espacio correcto, destaca el producto y además respetan la arquitectura. Combinar blanco y madera siempre es un acierto para conseguir un ambiente cálido y tranquilo. Todo queda en harmonía menos el pozo, choca bastante.
    ¡Gracias por la información Felip!

    Rut.

    ResponderEliminar
  2. Sí, el producto es el protagonista de los espacios, gracias a ti por comentar.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar