jueves, 29 de mayo de 2014

Hermèscope, escaparates caleidoscopio de Hermès


Con el título de HermèscopeÓscar Díaz ha diseñado el escaparate de Maison Hermès de la ciudad japonesa de Ginza para la inauguración de la colección primavera/verano 2014. 
El proyecto nace del concepto de metamorfosis, tema en el que se basa el escaparatismo de la exclusiva marca para este año. A partir de esa idea, el diseñador afincado en Londres ha dado una vuelta de tuerca al mítico estampado Carré Hermès, creado en 1937 por la firma.

Aplicando el principio del caleidoscopio a los diferentes escaparates de Hermès en Ginza, los paseantes pueden contemplar una serie de estampados siempre cambiantes que han sido creados a partir de la colección Hermes S/S 2014.

La idea del caleidoscopio nace de la relación entre ciencia y naturaleza, y la fascinación de Diaz por los modelos matemáticos y sus formas derivadas. La simetría de uno o varios ejes es común en el mundo natural: flores, estrellas de mar y muchos otros animales presentan patrones simétricos en su cuerpo. Esta simetría sirve así para presentar la primavera, y también los constantes ciclos de cambio de la naturaleza.

La instalación tiene como objetivo generar una metamorfosis visual de formas y colores, produciendo intrincados patrones que cambian a tiempo real, y están hechos a partir de detalles de la colección de primavera-verano 2014 de Hermès.



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