lunes, 12 de agosto de 2013

Prada flagship store de Roberto Baciocchi en Osaka, Japón


Osaka es la segunda ciudad más grande del país, y aunque puede no tener el mismo nivel que otras, es un centro igualmente próspero que ha sido el hogar de un gran número de boutiques de última moda independientes y tiendas de la marca de lujo, indicativo de la importancia de la ciudad es la reciente llegada de Prada. 

La marca de moda italiana ya había sido representada en la ciudad con no menos de seis shop-in-shops en varios centros comerciales por toda la ciudad, pero decidió intensificar su presencia con una estrella de pleno derecho. Situado justo en Midosuji Dori, una ciudad bulliciosa  y el hogar de prestigiosas marcas, la tienda ocupa una estructura independiente, de cinco plantas, con una fachada impresionante, hecho a mano por el artista franco-venezolano Carlos Cruz-Diez. Está hecha de paneles retroiluminados en una mezcla de aluminio de color dorado y acero pulido, creando un efecto cinética inusual de tal manera que atrae desde lejos tanto de día como de noche. 

El interior de la tienda ha sido diseñada por el arquitecto italiano Roberto Baciocchi, un antiguo colaborador de la marca Prada. Cada uno de las plantas del edificio está dedicada a una sección de la colección de Prada y tiene un ambiente propio. La planta baja cuenta con accesorios en acero pulido y cristal, con el telón de fondo de tela verde y bases de mármol negro, y vinculado con la firma de la marca el mármol negro y blanco a cuadros en el pavimento. Es aquí donde el hombre, los artículos de cuero de la mujer y accesorios de las colecciones se presentan. 

Una escalera en la adecuación de mármol negro marquina se envuelve alrededor del volumen ocupado por el ascensor que está hecho de cristal y metal. Un piso más arriba, la decoración cambia con rapidez,  las paredes de una tela verde suave con nichos de pantalla dedicados a los artículos de cuero de la mujer y el calzado.  

Los muebles se completan con asientos de terciopelo verde y mesas de acero y cristal. El segundo piso presenta la colección femenina. Paredes de tela verde y accesorios de pantalla de paneles de plexiglás se combinan con mesas con formas geométricas y con los sofás de terciopelo trébol de la hoja verde del diseñador danés Verner Panton. Los dos pisos superiores están reservadas para la colección de hombre, y la configuración aquí se caracteriza por materiales masculinos, tonos y formas.









No hay comentarios:

Publicar un comentario