domingo, 4 de agosto de 2013

Galeries Lafayette Store de Plajer & Franz Studio, Jakarta


Galeries Lafayette, los grandes almacenes y el legendario símbolo del francés arte de vivir, ha llegado finalmente al horizonte menor indonesio. Ubicado en Pacific Place, una de las prometedores áreas en el corazón de Yakarta, los grandes almacenes son un templo de la moda inspiradora. 

Más de 300 marcas internacionales, repartidas en cuatro plantas reflejan la clásica y moderna elegancia francesa.El diseño exterior y el concepto de la tienda han sido desarrolladas por Plajer & Franz Studio con la idea de dar un toque de sentimiento parisino a Indonesia. Un día en París ... es el hilo conductor del concepto de diseño de Galeries Lafayette en Yakarta. El estilo inigualable de la capital francesa es visible y sensible en todos los rincones de los 12.000 metros cuadrados de espacio.

Elementos típicamente parisinos como son fachadas de los edificios y la Torre Eiffel se interpretan de una manera accesible, pero cálido. La arquitectura basada en Berlin & design studio Plajer & Franz crearon un templo de la moda moderna que refleja la filosofía de la marca Galeries Lafayette mezclando y combinando.
Una interpretación moderna de la Torre Eiffel se presenta como un gran elemento vertical al lado de la escalera, hace un impresionante y poderosa declaración en la misma entrada. Al contrario que en Europa, el símbolo de la capital francés goza de gran prestigio en Asia y produce un valor altamente estimado. La "Coupole" - un emblema de la gran arquitectura de los grandes almacenes de París - también se celebra, respectivamente, en el diseño de la tienda de Galeries Lafayette en Yakarta. 

Se representa como un techo de gran tamaño y elemento de iluminación en las cuatro plantas que marcan los puntos de cruce entre los distintos segmentos y destacando por lo tanto el ADN de la marca.Un vínculo más creativo de París se refleja en los llamados "fachadas interiores", que son las paredes interiores de doble cara de cristal arenado y vidrio espejo. Estos reflejan el estilo francés, mostrando motivos superficiales alienadas de fachadas parisinas y farolas. 

Al mismo tiempo que tienen la función de separar las distintas marcas unos de otros y de esta manera la creación de una especie de ventana de visualización para cada uno de ellos.Los materiales utilizados en la tienda son seleccionados adecuadamente con respecto a los diversos segmentos - desde casuales hasta de lujo. Para los diferentes elementos que reflejan el ADN de la marca y la creación de una declaración de marca del equipo de diseño Plajer & Franz utiliza una gran cantidad de bronce y vidrio impreso.Sin embargo, el rojo como uno de los colores de CI de Galeries Lafayette dibuja una línea continua a lo largo de todo el centro comercial haciendo su declaración más fuerte en la Torre Eiffel. 

Piedra natural y madera engrasada se han utilizado para las plantas creando un aspecto natural, mientras que es robusta en consecuencia a las demandas de una tienda por departamentos.

























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