lunes, 24 de junio de 2013

Nanak Emporium de MACh Arquitetos en Belo Horizonte, Brasil


En las palabras de los propietarios, el Emporium Nanak nació de un deseo de apoyar un estilo de vida asentado en el trípode: feliz, sano y santo. La inspiración viene del nombre de Guru Nanak Dev, referencia entre los profesionales del sijismo. 

El emporio ofrece una variedad de productos para el hogar y orgánica, vegetariana y alimentos sin gluten, en torno a un espacio pequeño chai-café. 
El proyecto adopta una estrategia que combina la exposición y la ocultación de los productos. Una red fija oblicua en relación con las dos paredes laterales permite la visión completa de los productos de la gente de entrada, y en vista de su ocultamiento dentro hacia fuera.  

Esta característica garantiza una cierta tranquilidad y el silencio, haciendo que el espacio más agradable para aquellos que quieren tener un té en la mesa del centro, sin perder el típico ambiente plural de los emporios.La exposición adopta una rejilla como una característica similar al utilizado en el diseño gráfico para la organización completa y los espacios vacíos en una página.  

Su estructura permite flexibilidad de uso y la capacidad de adaptación, mediante la adición de soportes horizontales subdividiendo los módulos. Esta solución ofrece la unidad a los productos tan diversos en tamaño, forma y color.Los estándares utilizados en la perforación de los paneles se extrajeron de logo de Nanak Emporium, que a su vez se hace referencia en la iconografía presente en el Templo Dorado de Amritsar, santuario del sijismo, que es la religión de los propietarios del emporio. 

Las materias primas son prioridades: suelo, techo y paneles de madera en los estantes, puertas y paredes. La madera amarillenta adquiere un brillo dorado, y actúa como un fondo común a todos los productos.Un sistema simple de LED pone de relieve las paredes, contribuyendo a la visualización del producto. 

La iluminación general es proporcionado por una instalación con tubos de metal con bombillas de luz, con una intensidad controlada. 
En el centro del emporio, se encuentra una estructura multifuncional para dar cabida a las cestas de la compra, hasta seis personas en la mesa de chai-café, además de espacios para los productos y equipos. La disposición permite que el movimiento de fluido de los visitantes




No hay comentarios:

Publicar un comentario