Turismo de Barcelona ha dado a conocer los ganadores de la convocatoria de 2012 de los Premios Top 10, que reconocen los mejores escaparates de la ciudad
y que en esta undécima edición se han inclinado principalmente por
tiendas de moda y complementos entre 60 establecimientos participantes.
El jurado de esta edición ha estado formado por: Ferran Amat, propietario de Vinçon y ganador del premio especial del jurado en los Premios Top10 2011; Jordi Bailach, Director de Servicios de Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Barcelona;; Ignasi Bonjoch, representante de la Elisava Escuela Superior de Diseño; Sílvia Farriol, arquitecta y Presidenta del Arquinfad; Ignasi Llauradó, diseñador de DearDesign; Sara Martin Pearson, periodista; Isabel Roig, Directora General de Barcelona Centro de Diseño; Maria Segarra, Directora de Competitividad y Formación, Comercio y Turismo de la Cámara de Comercio de Barcelona; y Jaume Tomàs, Director de Comerç de Turisme de Barcelona y secretario del jurado sin voto.
Han tenido en cuenta el espíritu comercial
de los 60 escaparates participantes este año, su creatividad,
innovación, elementos diferenciales, signos de identidad, originalidad y
lo que se conoce como discrepancia innovadora, un concepto que ya forma parte del diseño propio de Barcelona.
Los ganadores de los Premios Top 10 2012 son:
Luis Sans, propietario de Santa Eulalia
Premio especial por su contribución a la proyección de Barcelona como ciudad de shopping y por haber sabido identificar las necesidades de una sociedad en cambio constante y adaptar a ellas la oferta de Santa Eulalia.
Gratacós
Premio a la mejor imagen de la tienda proyectada en el exterior del Eje
Shopping Line por la combinación de los tejidos propios de la firma con
otros elementos ajenos al sector para conseguir sorprender siempre al
viandante.
Premio a la puesta en escena de productos de alimentación sin packaging
industrial en un entorno natural y escapando de la tematización banal.
Gucci
Premio a la sobrias composiciones hechas con las prendas y complementos
que desprenden un aire fresco y luminoso en cada escaparate.
Premio a la recreación de escenas y las ricas composiciones que realzan y
cuentan historias a la vez que muestran los complementos de moda de la
firma.
Premio a la elegancia y sobriedad en la presentación de vestidos y
complementos consiguiendo unos escaparates de gran belleza y plasticidad
visual.
Premio a la belleza formal y a las escenas creadas que realzan, ambientan y dan contexto a las luminarias en cada escaparate.
SONY
Premio a la iniciativa de poner en marcha un proyecto de colaboración
empresa-escuela de diseño para la realización de un escaparate
multicolorista sorprendente.
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