martes, 9 de junio de 2015

Flagship store Polo Ralph Lauren Nueva York


Polo Ralph Lauren acaba de inaugurar nueva flagship store en la Quinta Avenida de Nueva York. Con más de 11.000 m2 repartidos en 3 plantas, es una de las tiendas más grandes de la marca.

Lo primero que nos llama la atención es la imponente y monumental fachada, con los escaparates de grandes dimensiones a lado y lado de la puerta de acceso coronada por un frontón. Por si no fueran suficientes estos dos escaparates en fachada, cuando entramos en el interior, debemos pasear por un pasillo a modo de vestíbulo con una doble altura, con otros dos escaparates a lado y lado y una pantalla led al frente, encima de la puerta de acceso.

Una vez dejado atrás este pasillo, entramos en una tienda dónde el material predominante es la madera. En planta baja, este material está presente tanto en el pavimento, como en el mobiliario, las paredes y el techo. Un uso extremado de este material noble, barnizado con cierto brillo, que da cierto toque masculino.

La planta se organiza a través de seriados espacios abiertos con pórticos, dónde apreciamos enmarcando los espacios diferentes alfombras. Nos llama la atención el elevado coeficiente de ocupación del suelo que puede llegar a dar una mínima sensación de agobio visual.

En planta sótano, el material deja de predominar para pasar a una madera lacada, aportando mayor sensación de amplitud ya que esta planta dispone de un techo más bajo. La colección de mujer queda perfectamente integrada con el uso protagonista del color blanco. En ambas plantas podemos encontrar dos tipos de iluminaciones distintas: una general realizada por unos focos colgando y otra más técnica gracias a luminarias para focalizar.

Por última, en la segunda planta, nos espera la zona de complementos y la cafetería de Polo Ralph Lauren, un espacio de muy altos techos, enfatizados por unos pilares forrados de madera y unos accesos en forma de arco. En esta planta existe una convivencia a parte iguales de la madera barnizada y la lacada en color blanco.





martes, 26 de mayo de 2015

Boutique Moynat París


La impresionante boutique abrió sus puertas en el número 348 de rue Saint Honoré, en París. Lo primero que nos llama la atención es su fachada, una piel exterior en forma de retícula metálica, que divide las diferentes aperturas. Gracias a la luz que pone de manifiesto el ámbar, tiñe de un color rojo-anaranjado todo el exterior de la tienda.

Una vez dentro, el espacio es una invitación a viajar a través de una columna que articula toda la boutique, dando cierto aire de monumentalidad gracias a su altura. Con más de 2.000 m2 distribuidos a través de dos plantas, nos llama mucho la atención los juegos de diferentes alturas, incluyendo dobles espacios que se intercalan para dar acceso a zonas más privadas.

En esta boutique no existe la ortogonalidad, todo es concéntrico a un eje. El suelo es una combinación de madera de roble francés y un mosaico de cristal recubierto de titanio, que intenta imitar el efecto del agua.
Otro de los materiales protagonista es el cristal y el espejo, utilizado para crear un gran lucernario artificial y para desmaterializar los pilares y las pequeñas paredes de carga.
También cabe destacar el uso de la perfileria de acero utilizado para la retícula del mobiliario. Como material secundario, podemos apreciar el mármol negro revistiendo el envolvente del espacio.

La distribución de la plantas nos invita a ir recorriendo su perímetro alrededor del eje principal del espacio. Todo gira entorno a él, los carriles empotrados pintados de negro con la iluminación, el mobiliario auxiliar confeccionado por muebles bajos y acristalados. 

Una meticulosa presentación y colocación de producto, elevándolo a la categoría de pieza de museo, nos intenta transmitir la calidad y el mimo por cada una de las piezas de carteras, bolsos, maletas y cofres Moynat.