jueves, 26 de junio de 2014

Reebok Creative Hub en Madrid


Situado en pleno centro de la ciudad, el nuevo espacio Reebok Creative Hub acogió todo tipo de actividades destinadas a que jóvenes talentos dieran a conocer su trabajo, funcionando como centro de coworking abierto.

Así nació el proyecto desarrollado por Marta Menéndez: destacando por su “creatividad y usabilidad a pesar de unas limitaciones muy claras: pocos medios, poco tiempo de ejecución y 2 meses de vida útil”. El proyecto se diseñó en 15 días y la obra se realizó en tan solo 3 días. La propuesta planteaba pocos elementos, con capacidad de adaptación a las diferentes actividades, realizados con materiales de suministro inmediato y que pudieran desmontarse fácilmente para poder ser aprovechados posteriormente en otros lugares.

Así, las claves del diseño eran 3 objetos que ordenan todos los posibles programas de actividades: gradas, tubo de acero y mesa-bici.

Las gradas se pensaron como los asientos durante proyecciones, talleres y eventos, además de servir como tarima para los ponentes mientras los asistentes estaban sentados en las mesas. Incluso funcionaron como exposición de productos en momentos puntuales.
El segundo elemento clave, el tubo de acero, fue modificándose para asumir las distintas funciones (banco, perchero, estanterías, expositor…)
La mesa-bici fue el componente más llamativo del mobiliario del espacio. Esta mesa móvil pivota organizando el espacio central según las necesidades.




No hay comentarios:

Publicar un comentario