domingo, 23 de febrero de 2014

Flagship store de Cartier en Passeig de Gràcia



Hace un par de semanas, tuve el placer de poder visitar la nueva flagship store de Cartier (Grupo Richmond) en Passeig de Gràcia 82, en el antiguo local de la firma Louis Vuitton. 
Situada en un edificio de mármol y vidrio moderno, que data de los años 2000, la marca ocupa una planta baja de casi 450 metros cuadrados a lo largo de una sucesión de tres majestuosas vitrinas verticales enmarcadas en mármol de portor negro.

El interior se divide por secciones de ambiente cálido y acogedor, claramente diferenciadas; relojería, alta relojería, joyería, alta joyería, marroquinería y accesorios. Además cuenta con un espacio privado que se puede aislar visualmente mediante una puerta corredera, donde se atenderá a los clientes más celosos de su intimidad.

Los materiales nobles utilizados para su interiorismo son roble claro para las paredes y pieles marrones con pespuntes albarderos para las mesas y las consolas. Predominan los tonos marrón tostado, beiges y cremas. Una atmósfera íntima realizada por el arquitecto Ferran Tortosa según un concepto imaginado por Bruno Moinard en París y con un guiño a la ciudad, justo en la entrada, las losas llevan dibujadas en negro las rosas que se encuentran en el pavimento de la ciudad.

Me sorprendió gratamente la idea de descomponer la típica lámpara de araña de cristal, realizando esta composición tan original, que podemos apreciar en dos espacios de la tienda.











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