El estudio Toogood junto con la casa Hermès se
asociaron para lanzar Petit h y dar un paso más dentro del mundo del retail
design. Esta nueva toma creativa y poética en la icónica marca Hermès
encuentra la recreación en la re-creación. Hermès petit h se estableció en 2010
como una serie de productos utilizando recortes de la marca.
Toda la planta baja de su flagship store de Bond Street en
Londres se ha dedicado al laboratorio creativo de Toogood. El color rojo sangre
que se usa en toda la tienda es una referencia al branding antes utilizado por
la firma. El goteo de resina pigmentada crea el efecto de la sangre y los
vestidos que cuelgan de ganchos para carne están tintados de un rojo más oscuro
para simular que están manchados de sangre seca. Los artículos se fijan sobre
cortinas creadas a partir de recortes y restos de los emblemáticos pañuelos de
seda de la casa, sumergidos en tinte rojo y unidos con resina de color
escarlata.
Cuchillos, alicates y otras herramientas que no se verían fuera
de un matadero se colocan en la pared por encima de los mostradores de metal.
Los empleados llevan uniformes de delantales, guantes y sombreros hechos a
partir de recortes de accesorios y bufandas de cuero de Hermès, también de
color rojo a juego con la decoración.
En los escaparates, las luces de neón representan de forma
ampliada las herramientas utilizadas para crear productos de la marca y se
superponen sobre cortinas rojas, un homenaje a los artesanos de Petit h.
La instalación permanecerá desde el 20 de noviembre hasta el 7 de diciembre.
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