El estudio creativo CuldeSac firma
la concepción y el desarrollo del proyecto de diseño de la nueva pop-up store de Façonnable en Saint Tropez, Está dedicada a la nueva colección
cápsula Ç x Façonnable que la firma de moda francesa mantiene abierta durante
el verano en la capital turística de la Costa Azul.

Rayas en azul, verde,amarillo, blanco y rojo que nos remiten
a las típicas casetas de playa
y a las sillas de los socorristas.
Así ha ideado el equipo de Retail Design
de CuldeSac, encabezado por Pepe García, un interior vivo y dinámico para
esta ingeniosa instalación efímera. Un interior que escenifica fielmente la
esencia de la última colección de la firma, concebida por la libanesa Mira
Mikati, colección que revisita la tradición y orígenes de Façonnable,
encarnados por el espíritu
de la Riviera francesa.
La nueva pop-up
store estival de Façonnable cuenta con
unos 70m2 divididos en dos plantas. Su interior busca impactar y generar tráfico de público hacia dentro de la tienda y, además, guiando al
visitante por las distintas zonas de exposición.
Como un clásico revisitado, la corbata adquiere un papel
principal transmitiendo y acompañando los valores de la nueva “capsule
collection” de Façonnable, una
mirada actual y divertida al ADN de la marca. Distintas corbatas
rayadas y de grandes dimensiones dinamizan y se adueñan de todo
el espacio, deslizándose desde la parte superior y atrayendo a los
visitantes a la segunda planta, donde se halla la caja.
Realizadas en plástico consistente e imprimible, a modo de vinilos, recorren suelos y paredes de forma
sinuosa generando el efecto de una piel envolvente. Sobre fondo blanco y
el suelo de madera resaltan colores como el azul, el rojo, el verde y el
amarillo, que llenan de color un ambiente estival y festivo que invade todo los
rincones y remiten al visitante a las playas de Niza, en la Côte d’Azur, donde
nació la marca.
El equipo creativo ha conseguido que el espacio enfatice la autenticidad de la marca en lo que es su segunda colaboración
con Façonnable, firma para la que CuldeSac ya ideó y produjo
–partiendo del mismo concepto– una sencilla e impactante instalación para la
presentación celebrada el pasado mes de marzo en un showroom del barrio
parisino de Le Marais ante distribuidores y retailers de todo el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario